jueves, 27 de octubre de 2011

PASO A PASO PARA TU BELEN (NACIMIENTO)

COMO REALIZAR UNA PALMERA.

MATERIALES   A  UTILIZAR:
  1. Tape
  2. Tijeras
  3. Alambre delgado
  4. Dos pedazo de Poliestireno ( Duropor ) uno grueso y uno delgado.
  5. Escayola (yeso con goma)
  6. Un pedazo de palo
  7. Cuttér (Cautín)
  8. Pinturas y goma



PASO 1 :
Debes colocar dos pedazos de tape, pegados uno con el otro, en un alambre delgado, déjales un pedazo de alambrear al final, esto nos servirá para hacer las hojas de la palmera, dales las formas  y tamaños  que tú consideres necesario.


Píntalas de acuerdo al tono de verde,  que quieras darle a las hojas de tu palmera, recuerda que en las palmeras reales hay hojas secas por lo tanto puedes usar colores entre; verde, amarillo, café y un poco de anaranjado.


Debes cortar las orillas de las hojas, para darles un tono más real.



PASO 2 :
Haremos el tronco con su base de rocas, has un agujero dentro del pedazo de Poliestireno (Duropor grueso) y coloca el  pedazo de palo, ahora ya tienes el molde donde ira el tronco, con el pedazo de Poliestireno (Duropor pequeño)  colócalo en el otro extremo, para hacer los cocos de tu palmera.


Ahora bien, con el Cuttér (Cautín) debes moldear el pedazo de Poliestireno (Duropor grueso) dándole forma de rocas y al pequeño dándole forma de los cocos, luego cúbrelos con una capa de escayola (yeso con goma).



 
Pega el tronco con  el Poliestireno (Duropor grueso) y ya puedes pintar el tronco así como la base, dándole tonos de rocas y también puedes colocarles arbustos, de la misma manera el Poliestireno (Duropor pequeño) que ahora ya son cocos y píntalos.




 
PASO 3 :
Ya tenemos la base de la palmera, ahora tenemos que colocar las hojas, hazle un agujero al tronco y coloca las hojas, con el pedazo sobrante de alambre puedes sujetarlas en el tronco, recuerda de colocar tus cocos antes de que coloques tus hojas.



 
LISTO YA TIENES TU PALMERA.



 
Espero que esto te allá sido de utilidad,  para que realices tus propias palmeras.

Do not use this photos without my authorization / All rights reserved.
No use estas fotografias sin mi autorización / © Hugo Meza
Si desea información, comuníquese a hugoorlando0@yahoo.com


free counters

3 comentarios:

  1. Gracias pormpasar por mi blog, tu trabajo es precioso, espero siganos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. Me sirvio mucho la idea gracias
    desde Veracruz, Mexico

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como enseñas a hacerlo, para aquellos que quieran algo profesional o que no tengan tiempo para hacerlo, pueden visitar la web www.belenartesanal.blogspot.com, en donde venden las construcciones que queráis a medida, a mi me vendieron este año una calle preciosa y ya tengo pensado para el año que viene que voy a añadir nuevo.

    ResponderEliminar