Ir al contenido principal

BELÉN AÑO 2016


Deseándoles Muchas Bendiciones este Año 2017.

Como cada año, es tradición de realizar la elaboración del Belén ( Nacimiento), este año que paso tratamos de hacerlo un poquito diferente y logramos algunos pequeños cambios , como siempre ha espera que les guste y les sea de su agrado.

Un Saludo Fraternal desde La Antigua Guatemala.
Bendiciones ...


CASTILLO DE HERODES 

 



SUEÑO DE JOSÉ





 ANUNCIACIÓN A MARÍA 




VISITA A SU PRIMA ISABEL







EL EMPADRONAMIENTO


LA POSADA















ANUNCIACIÓN A LOS PASTORES 



NATIVIDAD 






HUIDA A EGIPTO



saludos.


free counters

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCULTURA COLONIAL DE GUATEMALA:

La escultura colonial Guatemalteca, es considerada una de las mejores de América Hispana, superando en belleza y técnica a la de Perú y México.( claro hay sus excepciones )
Esto gracias a que la Iglesia Católica de la Colonia, trajo maestros muy reputados de España, los cuales dejaron una hermosa galería de obras, pero también sentaron cátedra, y como se deduce del producto la semilla cayó en tierra fértil.

     En la Guatemala Colonial, la gente era muy devota (no había mucho para entretenerse), y las familias empezaron a llevar a sus casas la devoción que se instruía en las iglesias. De esa cuenta hasta la época Liberal de Justo Rufino Barrios, ( Antiguo Presidente de Guatemala en 1871)  hubo gran cantidad de artesanos escultores, pues cada hogar debía tener al menos dos elementos imprescindibles, uno era el misterio de navidad, ( José , María y el niño Jesús) que en la época de la colonia, pues eran de estilo barroco, policromadas y estofadas en oro y plata además de ser de  …

VARIOS NACIMIENTOS DE GUATEMALA

Nacimientos DE LA FAMILIA Pellecer Cano


nacimiento 2011
La anuciacion de la virgen maria






VISITA DE MARIA SANTISIMA A SANTA ISABEL








El nacimiento consta de 8 escenas biblicas basadas en el evangelio de San lucas y San mateo, siendo estas:


1.LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL GABRIEL Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret… (Lucas 1: 26) ¡Gracias Madre por haber dicho sí! Tu limpieza de corazón, tu donación total a Dios, son un regalo a todos los hombres. Ese sí nos ha devuelto a la Vida. ¿Cuántas veces nosotros en nuestro diario vivir decimos como María sí al Señor?




2.EL EMPADRONAMIENTO Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. (Lucas2:3) ¡Cómo actúa Dios! ¡Sin grandes despliegues! ¡Sin alterar el transcurso de la vida!

PASO A PASO PARA TU BELEN (NACIMIENTO)

COMO REALIZAR UNA PALMERA.

MATERIALESAUTILIZAR: TapeTijerasAlambre delgadoDos pedazo de Poliestireno ( Duropor ) uno grueso y uno delgado.Escayola (yeso con goma)Un pedazo de palo Cuttér (Cautín) Pinturas y goma


PASO 1 : Debes colocar dos pedazos de tape, pegados uno con el otro, en un alambre delgado, déjales un pedazo de alambrear al final, esto nos servirá para hacer las hojas de la palmera, dales las formas y tamaños que tú consideres necesario.

Píntalas de acuerdo al tono de verde, que quieras darle a las hojas de tu palmera, recuerda que en las palmeras reales hay hojas secas por lo tanto puedes usar colores entre; verde, amarillo, café y un poco de anaranjado.

Debes cortar las orillas de las hojas, para darles un tono más real.


PASO 2 : Haremos el tronco con su base de rocas, has un agujero dentro del pedazo de Poliestireno (Duropor grueso) y coloca elpedazo de palo, ahora ya tienes el molde donde ira el tronco, con el pedazo de Poliestireno (Duropor pequeño) colócalo en el otro extr…