jueves, 5 de mayo de 2011

MARCADORES DE PASO DE LAS PROCESIONES DE ANTIGUA GUATEMALA

MARCADORES DE PASO
UNA TRADICIÓN DE GENERACIONES

       El señor Edelmiro Morales, de 64 años de edad, Originario de la Antigua Guatemala, y como todo un devotó Antigüeño, comenzó  en la Cuaresma del año 1,964, cuando tenía 16 años de edad,  como MARCADOR DE PASO, una devoción dedicada al recorrido procesional y llevando así, con el retoque del redoblante, el paso de los devotos cargadores de los diferentes años,  como toda una penitencia de fe y devoción, realizaba los recorridos procesionales al paso de las andarías de las diferentes iglesias y Hermandades de la Antigua Guatemala y sus aldeas.

Aparece el primero del lado izquierdo de la Fotografía
Derechos Fotográficos Reservados.
All Rights Photo Reserved.

       Siendo uno de los fundadores, del grupo MARCADORES DE PASO, de la Antigua Guatemala, lleva realizando 44 años, como MARCADOR DE PASO, al paso de  las diferentes Procesiones de la Antigua Guatemala y sus aldeas, por su fe y devoción  Antigüeña, lo realiza sin cobro alguno por todos estos años.  









 Dejando una tradición a los que les a enseñado esta devoción , así como a su hijo y nieto que actualmente tocan con el , en el recorrido procesional de la Iglesia de La Escuela de Cristo, de la Antigua Guatemala, dejando un legado de Fé y tradición.

Don Edelmiro Morales y su nieto

Hijo y nieto de don Edelmiro Morales
Derechos Fotográficos Reservados.
All Rights Photo Reserved.

      Reconocido Antigüeño, por su devoción, tradición y profesión, el señor Edelmiro Morales, Restaurador de Profesión, realizo la imposición de las Cruses de la  Consagración de la Imagen de  María Santísima de la Soledad del Templo de la Escuela de Cristo, de la Antigua Guatemala, siendo así una persona reconocida por la Hermandad del Templo.



Derechos Fotográficos Reservados.
All Rights Photo Reserved.

      Fue reconocido por la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores del Templo de la Merced de la Antigua Guatemala, por su constante ayuda a esa Hermandad en el año de 1999.

      Siendo homenajeado también por la Hermandad del Templo de la Escuela de Cristo, en el año 2009, por su esfuerzo, por el agradecimiento de su cortejo procesional y su fe católica.   
  Derechos Fotográficos Reservados.
All Rights Photo Reserved.

      Una de las tantas cualidades era también la ayuda en la elaboración de altares de velación y adornos procesionales de las diferentes Hermandades de las iglesias de la Antigua Guatemala y sus aldeas.
      Es un Antigüeño muy reconocido, como restaurador de profesión  ha restaurado varias imágenes de diferentes iglesias he imagenes particulares de la Antigua Guatemala, por hacer mención unas de ellas fue las imágenes de María Magdalena y San Juan del Templo de la Escuela de Cristo, así como también fue uno de los restauradores de la Santísima Virgen de Dolores del Templo de la Merced de la Antigua Guatemala;

Derechos Fotográficos Reservados.
All Rights Photo Reserved.

Como orgulloso Antigüeño , nada menos fue el creador de la MASCOTA DEL EQUIPO ANTIGUA GFC. Entre muchas más que se pueden hacer mención.

http://www.semanarioantigueno.com/   Fotografía del Semanario Antigüeño
Actualmente es MARCADORES DE PASO únicamente en el recorrido de las Procesiones del  Templo de la Escuela de Cristo de la  Antigua Guatemala , tales como la de la Santísima Virgen de Dolores que sale en homenaje el 10 de mayo de cada año, así como la del Viernes Santo del Señor Sepultado y el 01 de noviembre en homenaje a los difuntos. 



    Una persona que se ha destacado por su trabajo, fe y devoción Antigüeña, en que el se siente orgulloso de ser plenamente Antigüeño y sobre todo Guatemalteco.   
Derechos Fotográficos Reservados.
All Rights Photo Reserved.
Autor. Hugo Orlando Meza Z.



Derechos Reservados de Su Autor.

free counters